FACEBOOK EN CONTRA DE LAS FALSAS NOTICIAS

Facebook LiteÚltimamente son constantes las noticias carentes de veracidad en las redes sociales, y una de las que más se utiliza para bombardear la red con estas estafas comunicacionales es precisamente Facebook. Por lo cual la compañía de Zuckerberg decidió lanzar un producto de noticias que será por suscripción y verá su puesta en marcha en el mes de octubre.

Según información proporcionada por el sitio web The Street, esta función permite a los editores de noticia crear un muro de pago o "Paywall” en los artículos de Facebook y así dirigir a los usuarios a la página de inicio del editor para realizar una suscripción digital.

Esta medida se suma a lo realizado a principio de año con la función para detectar noticias falsas, la que permite a los usuarios marcar aquellas noticias que consideren como falta a la verdad, reportándolas para que sean evaluadas por Facebook.  Incluso cuando un usuario se tope con una noticia que ha sido cuestionada, será advertida por la red.

Por tanto Facebook hace frente a las noticias engañosas, tras la polémica desatada en las pasadas elecciones en Estados Unidos, esto por el posible impacto que su algoritmo de información pudo haber tenido en el desenlace de los escrutinios con el resultado conocido por todos. Así es que ojo con lo que publique estimado lector, no queremos que sea notificado como portador de la mentira.

Please publish modules in offcanvas position.