MIDNIGHT OIL Y SU GRAN RETORNO ¿SON ELLOS LA MEJOR BANDA AUSTRALIANA?

Antes que Inxs y como algo diferente a AC/DC, Midnight Oil fue el grupo de referencia que creyó un nuevo mundo del rock australiano en los años noventa.

Hay dos álbumes como “Diesel and Dust” y “Blue Sky Mining” que fueron trascendentales en el mundo de la música de Australia. por su calidad , por su compromiso político. Hasta que el maravilloso, larguirucho y excelente persona, Peter Garrettt creyó que podía hacer algo más en política.

Antes que Inxs y como algo diferente a AC/DC, Midnight Oil fue el grupo de referencia que creyó un nuevo mundo del rock australiano en los años noventa.  Hay dos álbumes como “Diesel and Dust” y “Blue Sky Mining” que fueron trascendentales en el mundo de la música de Australia. por su calidad , por su compromiso político. Hasta que el maravilloso, larguirucho y excelente persona, Peter Garrettt creyó que podía hacer algo más en política.

Llego a ser ministro de Cultura en un gobierno socialista  australiano. defendió a los trabajadores de las minas, a los pobres aborígenes de Australia, los verdaderos dueños de la tierra del continente austral. Engañados y olvidados.

Pete Garrett parece desencantado de la política, de los políticos y ha decidido volver a Midnight Oil, al grupo original.El último disco de Midnight Oil fue hace ya quince años. Se llamaba “Capricornia”.

La formación clásica de Peter Garrett (voz), Rob Hirst (batería), Martín Rotsey (guitarra), Jim Moginie (guitarra, teclados), y de Bones  Hillman (bajo) dará la vuelta al mundo durante  , más de seis meses, comenzando y terminando ,justo donde todo comenzó: con conciertos en Sidney , más un show secreto en un pub pub lanzará la caminata).

Es de una gran alegría por mi parte. que las leyendas del rock australiano vuelvan a la primera línea.

La gran tragedia es la española ,a pesar de esta larga gira, no habrá ni una sólo actuación en nuestro país. Recuerdo que en los noventa hasta en cinco ocasiones aparecieron por nuestro país, pero desde la tragedia de “Operación Triunfo” este país cambió musicalmente para siempre.

Please publish modules in offcanvas position.